Counterpoint

DIEGO APOYARÁ EN GASTOS A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE MASACRE EN SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que su gobierno apoyará con gastos funerarios y hospitalarios a los familiares de los cinco jóvenes que murieron y a los de los 21 que resultaron lesionados durante el ataque del sábado en el bar “La Típica” en Salamanca.

También solicitó a la Fiscalía General otorgar todas las facilidades al padre del niño de 12 años que murió en ese ataque, para que el cuerpo pueda ser cremado lo antes posible.

Mediante un comunicado la Fiscalía informó que la petición de cremación del cuerpo del menor “se ha evaluado y se otorgará”.

Aproximadamente a las 10 de la noche del sábado pasado un grupo de hombres armados abrieron fuego en el bar “La Típica”, ubicado sobre Faja de Oro, reconocida como la avenida principal de la ciudad.

A consecuencia de este ataque cinco jóvenes murieron, entre ellos un menor de edad y un estudiante de la Universidad de Guanajuato. Además, 21 personas resultaron lesionadas.

Ante esta situación, el domingo la acaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, hizo un llamado al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que incrementaran de inmediato la presencia de elementos armados en la ciudad.

Este lunes el mandatario guanajuatense sostuvo una mesa de seguridad con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para reforzar los operativos en Guanajuuato.

 

 

 

Share: