Nacional

ASCIENDEN A 31 MUERTOS Y 53 LESIONADOS LAS VÍCTIMAS DE EXPLOSIONES EN SAN PABLITO

TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Hasta ahora el recuento de víctimas tras las exposiciones del mercado de pirotecnia San Pablito asciende a 31 muertos y 53 lesionados.

Cuando el fuego y las detonaciones comenzaron, unos 300 vendedores y al menos 2 mil compradores se encontraban en el tianguis, que abarca 4.5 hectáreas.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos a Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, inició una Carpeta de Investigación derivada de las explosiones ocurridas en Tultepec.

La tarde de este martes se suscitaron seis explosiones de pirotecnia en el mercado de cohetes “San Pablito”, ubicado en la calle Doctores esquina San Pablito, en el municipio de Tultepec; en dicho lugar se encuentran elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

El Ministerio Público de la Federación, con sede en Ecatepec de Morelos, inició la Carpeta de Investigación correspondiente por Violación a la Ley de Fuegos y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

A la par, las autoridades del Estado de México dieron a conoce la lista de personas fallecidas y de lesionados:

 

Share: