Local

DIEGO NO SE QUEDA ATRÁS, REITERA QUE VA POR LA ALCALDÍA

LEÓN, GTO.- El diputado federal del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró este lunes que sí le interesa ser alcalde de León.

Incluso le dio la bienvenida a la competencia dentro de su partido, esto luego de que su correligionario y compañero de bancada, Juan Carlos Muñoz, se le adelantara al regalar playeras con su nombre durante el partido de futbol que fue proyectado el domingo en el centro.

“Aunque estamos a un año (de las elecciones) es muy importante tener los pies sobre la tierra, hay mucho trabajo que hacer todavía, el trabajo es hoy con la gente, a mi me eligieron para ser diputado federal y tengo que concentrarme en la chamba”, dijo el diputado.

Hablando concretamente de su chamba, dijo que ha presentado un buen de iniciativas y espera que la banda lo tome en cuenta pa las próximas elecciones.

La banda contrapuntera le pidió que no le echara tanto rollo al asunto, y dijera si le interesa o no ser alcalde, “siempre he manifestado que sí”, contestó el legislador.

De hecho, arriesgándose a los señalamientos de actos anticipados de campaña, este martes por la mañana acudirá a los campos de cultivo de chile al sur del municipio, pa verificar las condiciones de trabajo de los indígenas jornaleros.

Rodríguez Vallejo argumenta que esta actividad no puede ser tomada como un acto anticipado de campaña porque los jornaleros no son de Guanajuato.

EL LLAMADO

Diego Sinhue forma parte de la comisión de obra pública en el Cámara de Diputados y le sabe bien a ese asunto.

Es por eso que lanzó un llamado a los alcaldes del estado, en especial a la presidenta municipal de León, Bárbara Botello, para que antes del 15 de julio presenten sus proyectos de obra ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El legislador advierte que si no los presentan el presupuesto federal de egresos para el 2015 se armaría sin tomar en cuenta obras para los municipios retrasados

Dicho presupuesto normalmente es presentado por el Gobierno Federal el ocho de septiembre.

 

Share: