Local

DIEGO NO TIENE POR QUÉ DEJAR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no tiene por qué dejar la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pese a las denuncias de priistas en su contra por promocionar su imagen con recursos públicos. Así lo dijo este jueves el gobernador Miguel Márquez.

“No (no debe dejar la Secretearía) si fuera así, me hubiera quedado ya sin gabinete”, dijo.

Sobre las dos denuncias presentadas contra su secretario, de quien se dice es su candidato oficial para sucederlo en el cargo, Márquez señaló que espera que sigan su curso legal.

“Yo lo que les puedo decir es que hay un sistema de evaluación, hay un consejo académico totalmente externo, que es quien está evaluando las políticas públicas”, dijo.

La primera denuncia se dio a conocer el lunes y fue presentada por el diputado local y también dirigente estatal del PRI, Santiago García López, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

La segunda denuncia contra Rodríguez Vallejo fue presentada ante la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México por la ex alcaldesa de León, actual diputada federal del PRI y también suspirante a la gubernatura, Bárbara Botello Santibáñez.

Share: