Local

NIEGA GOBERNADOR NEPOTISMO EN CONTRATACIÓN DE SU SOBRINA COMO JEFA DE EPIDEMIOLOGÍA

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez negó que le haya echado la mano a su sobrina segunda, Fátima Melchor Márquez, para obtener el cargo de jefa del Departamento de Epidemiología en la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Tras la publicación del portal de noticias Zona Franca en la que se establece que Fátima Melchor Márquez tiene poca experiencia y poca participación en prensa en torno al brote de dengue, el gobernador Miguel Márquez negó que haya nepotismo.

“A ver, ella entró ahí por su capacidad y entró por ella misma, yo no, pus, eh, tiene, no sé, cuarto, quinto nivel, ahí son decisiones que a mi no me tocan”, dijo Márquez.

Según la publicación de Zona Franca: “Melchor Márquez inició su actividad laboral en el año 2009 como Coordinadora Jurisdiccional de Programa en el área de Epidemiología y fue contratada por el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato. En aquel entonces, ella apenas tenía 26 años y únicamente contaba con el nivel de licenciatura, mientas que Miguel Márquez Márquez se desempeñaba Secretario de la Gestión Pública (ahora Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas) en la administración del exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Para el año 2015, ya con Miguel Márquez Márquez como gobernador del estado, Fátima Melchor subió a Jefa de Departamento Estatal de Epidemiología, un cargo “de confianza”, que tiene un nivel tabular 0, y cuyo salario mensual está marcado en 37 mil 661 pesos mensuales”.

Cuestionado sobre si su sobrina no debería tener un papel más activo en torno a la problemática del dengue, pues es ella quien encabeza el Departamento de Epidemiología del Estado, el gobernador sostuvo que para eso ya existe un vocero.

Márquez se refería al infectólogo y ex secretario de Salud, Juan Luis Mosqueda, a quien calificó como el mejor en este tema.

POR CIERTO…

Fátima Melchor Márquez tiene  34 años y es hija de Cristóbal Márquez Padilla, tío del gobernador Miguel Márquez.  Tiene una Maestría en Epidemiología y Administración en Salud, gana actualmente  37 mil 661 pesos mensuales.

Share: