Local

DIEGO SÍ TRAERÁ GASOLINA DE TEXAS; CONFIRMA QUE YA VIENE UN FERROTANQUE

LEÓN, GTO.-Guanajuato sí importará gasolina de Texas, así lo confirmó hoy el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estamos buscando en el extranjero, con empresas texanas, poder traer ferrotanques de gasolina, que estamos muy pronto de lograr esta gestión ya a partir del lunes o martes empiezan a llegar ya ferrotanques, con más de cien tanques de combustible que nos permitan ir recuperando poco a poco la estabilidad”, reveló este medio día el gobernador. 

Dijo que el Gobierno de Guanajuato no invertirá un solo centavo en esto, ya que el combustible y la logística serán pagados por los gasolineros. 

“No es inversión estatal, no lo estaríamos pagando nosotros, lo estarán pagando los gasolineros. Nosotros estamos haciendo la gestión para resolver el problema con Pemex y cerrar el acuerdo”, explicó. 

Dijo que es probable que el lunes viaje a Texas para cerrar el trato con Mobil, la cual enviaría el ferrotanque que estaría llegando a más tardar el martes a San José Iturbide. 

“San José Iturbide tiene 6 llenaderas (lugares donde las pipas se surten) de esas 4 están para Pemex y 2 para Mobil. 

Si quisiéramos que nos suministraran para el estado las 24 horas necesitaríamos tener más llenaderas, entonces estamos proponiendo a Pemex (…) que de las 6 nos permitiera 4 para Mobil y dos para Pemex, porque Pemex no tiene combustible”, explicó Rodríguez Vallejo. 

El objetivo es lograr tener 40 mil barriles de gasolina diarios, que es lo que consume el estado de Guanajuato.

Share: