Counterpoint

DIEGO SINHUE, ENTRE LA CONGRUENCIA Y LOS RESULTADOS

LEÓN, GTO.- Como le llegó el momento de informarle a la banda qué ha hecho en el Congreso, el diputado federal del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la noche del lunes su segundo informe de actividades.
Lo hizo con un lleno total en el Comité Directivo Municipal del PAN más grande del país y teniendo como padrino principal al secretario de Desarrollo Social, Héctor López Santillana.
Diego básicamente dividió su informe en tres temas: las reformas constitucionales por las que votó a favor, por las que votó en contra y el impulso a sus propias iniciativas.
Entre sus principales logros detalló el conseguir recursos federales históricos para el estado y para el municipio de León.
“Soy el único guanajuatense que está en la comisión de presupuesto, de más de 44 integrantes, el único de Guanajuato de cualquier partido soy yo, eso te habla de la responsabilidad que tengo con el estado, a parte, soy secretario de la comisión, estoy en la mesa directiva, 6 mil 500 millones en el último año de Oliva, hoy casi 13 mil millones con el gobernador Márquez, so te habla de un incremento del 100%”, dijo el legislador.
Detalló que ese varo va directamente pal Parque Lineal la Sardeneta al norte de León, pal puente La Herradura, y pa la terminación del puente entre Ibarrilla y Madrazo, sólo por mencionar algunos proyectos.
También dijo que durante su chamba legislativa se opuso a ondas que tenían que ver con la geolocalización por celular que pretendía aplicarnos el Gobierno Federal a través de la reforma en telecomunicaciones.
En este asunto de la reforma “Telecom”, dijo que se logró eliminar el cobro de las llamadas a larga distancia.
Narró que también se opuso al IVA a las viviendas y la eliminación de impuestos especiales como el IETU y el IDE, dos temas que iban a incrustados en la reforma fiscal, donde también presentó una iniciativa pa que los pequeños contribuyentes expidan facturas sin tantas broncas.
También presumió que se puso las pilas pa presentar una propuesta de ley pa promover inversiones en León, sobre todo en el centro de la ciudad.
Pero no es lo único que le interesa de la ciudad, de hecho está bastante clavado con la onda de la movilidad.
“A mi me interesa mucho el tema del transporte público, seguiremos pugnando por un fondo de transporte público, donde podamos bajar más recursos, porque León necesita una mejor movilidad”, dijo.
Sobre cómo le ha hecho para matenerse alejado de los escándalos que involucran a los políticos hoy en día, dijo que simple y sencillamente aplica la ley de la congruencia, al practicar lo que dice que hace en beneficio de la banda.

 

Share: