Localportada

Diego Sinhue proyecta vacunación masiva en automóvil

León, Gto-. El gobernador Diego Sinhue busca que Guanajuato tenga aplicación masiva en auto en la explanada de la Feria de León, replicando el modelo de aplicación del biológico como se hace en Estados Unidos

Rodríguez Vallejo dijo que busca adquirir de manera conjunta con la Federación las vacunas Pfizer contra COVID-19.

“Es algo que se está explorando, no hay todavía ninguna resolución, pero es lo más viable y lo más cercano que podamos tener de vacunas (…) sería con Pfizer porque las otras (farmacéuticas) venden vacunas, pero te las entregan en 2022 y la opción más oportuna es esta, y es la que estamos esperando para Guanajuato”, comentó Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal aprovechó para criticar, de nueva cuenta, la estrategia de vacunación del gobierno federal, priorizando las zonas rurales y alejadas de la entidad.

“Lamentamos que ahorita solo sea en zonas rurales, claro que se requieren ahí también, pero más en las zonas urbanas para evitar los focos de contagio. Espero que pronto lleguen esas vacunas y si no, nosotros seguiremos haciendo esfuerzos para comprarla y ponérsela a los guanajuatenses y buscaremos un esquema muy rápido y ágil”, destacó Diego Sinhue.

Share: