Localportada

Muere policía de León durante entrenamiento táctico

LEÓN, GTO.- Un policía de León falleció la noche del jueves pasado al recibir un disparo de arma de fuego por parte de uno de sus compañeros, a quien presuntamente se le olvidó sacar un cartucho de su arma durante un entrenamiento táctico en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que el oficial fallecido se llamaba Diego Fernando.

Agregó que este tipo de entrenamientos tácticos se realizan “en seco”, es decir, acción y reacción sin disparos de arma de fuego.

La dependencia explicó que “se presentó un descuido por parte de uno de los oficiales, al no verificar que había un cartucho en la recámara de su arma a cargo”.

Señala que los entrenamientos del grupo especial de la Policía se llevan a cabo en distintos lugares cuyas condiciones físicas permiten recrear escenas en las que los elementos puedan verse involucrados en la realidad.

Estos entrenamientos tácticos, describe la Secretaría de Seguridad Pública,  se llevan a cabo con una alta frecuencia, dada la importancia que tiene el adiestramiento de los oficiales para actuar y reaccionar oportunamente en operativos especiales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y que el elemento que disparó el arma está siendo asistido por un abogado de oficio.

 

Share: