Local

DIEGO SINHUÉ Y TORRES GRACIANO NO TIENEN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA SER GOBERNADOR: ELISEO MARTÍNEZ

LEÓN, GTO. Ni Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni Fernando Torres Graciano, tienen los conocimientos ni el sentido social que se requiere para ser gobernador, aseguró el expresidente de León, Eliseo Martínez, quien dijo que hoy en día en Guanajuato se necesita impulsar el desarrollo de quienes menos tienen y con ellos no se dará cambio alguno porque siempre han vivido de la política.

“Yo los conozco a los dos y son personas que tienen conocimientos, pero no los vería como candidatos con todos los conocimientos suficientes para ser gobernador (…) ellos dos solo han vivido de la política, qué cambio  podemos esperar de dos personas que han vivido exclusivamente de la política y que no han tenido otros roces”, opinó el ex alcalde sobre los suspirantes a la gubernatura en 2018.

“A mí me preocupa que haya candidatos que para lo único que tengan capacidad es para buscar el voto”, dijo Eliseo Martínez, quien recordó que en sus tiempos no había dádivas durante campaña; dijo que lastimosamente en la actualidad los políticos han deformado a la ciudadanía, pues votan por los que más les den.

Señaló que se necesita un cambio de sistema político que no se va dar a corto plazo. “El problema es que nuestro sistema político permite que el que llegue haga lo que quiera, entonces no ganas nada con la alternancia, debemos tener un sistema político que verdaderamente rinda cuentas a la gente y que sean totalmente transparentes”, comentó.

Advirtió que más le vale al PAN no descartar elegir a un candidato fuera de la militancia, pues “mientras más se enconchen, menos cerca de la ciudadanía van a estar”.

Finalmente opinó que el líder del Iplaneg, Eduardo Sojo, sería una buena opción; lo calificó como “una persona muy ideal para ser gobernador” por los conocimientos que posee y la  trayectoria que presume.

 

Share: