Localportada

Se enfrentan Diego y Márquez por compra del estadio

LEÓN, GTO.- El ex gobernador Miguel Márquez y el actual gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han enfrascado en un desacuerdo sobre la compra del Estadio León. 

El pasado 25 de marzo Diego Sinhue ofreció al gobierno de León el apoyo para comprar el estadio que perdieron las administraciones panistas a manos de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González. 

Por su parte, el pasado cinco de abril Miguel Márquez recomendó no comprar el el estadio y arrancar cuanto antes la construcción de uno nuevo, en los terrenos que su gobierno compró en 2018 y que tuvieron un costo aproximado de 280 millones de pesos. Dicho terreno mide 12 hectáreas y se encuentra en la colonia Ángeles y Medina. 

Cuestionado al respecto, Rodríguez Vallejo le marcó un alto al también ex gobernador panista, al señalar que él ya tuvo su oportunidad de gobernar. 

“Él ya tuvo su oportunidad de gobernar, ya tuvo sus seis años, y pues yo lo respeto mucho y todo pero ese es un tema que va a resolver el municipio de León”, concluyó el actual gobernador. 

Hizo énfasis en que el apoyo del estado se mantiene y que dependerá del Ayuntamiento presidido por el también panista, Héctor López Santillana.

Share: