Local

DIF CAPITALINO ACTIVA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

GUANAJUATO, GTO.- Para la inclusión de los sectores vulnerables en el ámbito laboral, la presidenta del DIF local, Bertha Reyes Retana, inauguró el 1er Encuentro Municipal de Personas en Situación de Vulnerabilidad, con 110 participantes.

“Abrimos este espacio con apoyo de la Red de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con la colaboración de todos ustedes fortalecernos como sociedad”, explicó la esposa del alcalde Guicho Gutiérrez.

Y agradeció a los adultos mayores, personas con diversidad sexual, madres de familia solteras, recién egresados desempleados, personas de talla baja, pacientes con VIH Sida y personas con discapacidad, que hicieron posible este primer encuentro.

La presidenta del DIF refirió que la misión del Sistema es apoyar y ayudar a toda la ciudadanía y a todos los sectores vulnerables de la sociedad, además de crear espacios y caminos para que lleguen a ser independientes y autogestores.

En representación del alcalde Luis Gutiérrez Márquez, asistió Antonio Ruiz Lanuza, secre del ayuntamiento, quien expresó que el Plan de Desarrollo Social 2013-2018 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, establece el objetivo de que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.

En la ceremonia participó Ángel Arellano Espinoza, delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, quien externó que “está marcado en nuestro artículo quinto constitucional, que es que todo mexicano tenga derecho y el acceso a un trabajo digno y socialmente útil; porque la Ley es para todos y no es excluyente”, enfatizó Arellano Espinoza.

Share: