Local

FALLA ELÉCTRICA EN RIAMA OCASIONA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- Una falla en el suministro eléctrico de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó el paro de la planta y la emanación de un vapor de color amarillo.

“No hay fuga ni incendio alguno en la refinería de Salamanca. Hubo desfogues de vapor a la atmósfera. No existe riesgo a la población”, escribió la petrolera en su cuenta de Twitter.

Precisó que por la falla de la energía eléctrica se activaron los protocolos de seguridad para poner las plantas en posición segura lo que genera desfogues.

Pero los vecinos de la zona aseguran haber escuchado como una explosión y luego comenzó a salir humo negro de los quemadores de piso y las chimeneas altas.

Según el ingeniero Juan Manuel Partida, personal de Pemex ya atiende el incidente y aseguró que no hay trabajadores lesionados pero se actúa de manera preventiva.

“El humo amarillo que se generó se debió al paro de de emergencia de la planta catalítica para llevarla a posición segura”, informó Pemex vía Twitter.

Sin embargo, la paraestatal insistió: “No hay ningún accidente en la refinería de Salamanca. Las plantas reanudarán su operación en breve”.

 

 

Share: