Local

DIF estatal entrega bicicletas en el noroeste del estado

Xichú, Gto-. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano entregó bicicletas, insumos alimentarios y visitó al grupo de Red Móvil: Salud y Bienestar de la comunidad Los Pablos del municipio de Xichú como parte de la gira de trabajo que realizó en el noroeste del estado.

En el municipio de Xichú, Adriana Ramírez Lozano en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), entregaron en el noroeste más de 200 bicicletas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de las comunidades más alejadas de la región donde tienen que trasladarse en un recorrido de más de 3 kilómetros de distancia desde sus casas para llegar a sus escuelas.

Red Móvil

De igual forma, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez en compañía con el Director General, José Alfonso Borja Pimentel visitó al grupo de Red Móvil: Salud y Bienestar integrado por habitantes de las comunidades de Xichú en el que aprendieron la preparación pintura con base de nopal, jabón y pinol entre otras herramientas. 

Entregan Paquetes Alimentarios

Asimismo, Adriana Ramírez Lozano en entregó insumos alimentarios en los municipios de Victoria y San José Iturbide para garantizar una alimentación de calidad e inocua a través de la preparación platillos calientes y fríos.

De igual forma, dijo se entregan insumos para la preparación de alimentos calientes en los más de mil 220 comedores comunitarios dirigidos a los estudiantes de las escuelas de educación básica y Espacios Gerontológicos en beneficio para las personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Share: