Counterpoint

EL GOBER COBIJA A MINERAL DE POZOS

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Para mitigar los efectos de la temporada invernal y del frío que se espera arrecie en los próximos días, sobre todo en zonas serranas, más de mil abuelitos del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos recibieron un cobija.

El gober Miguel Márquez Márquez y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Maru Carreño, disfrutaron el cálido evento celebrado en una de las zonas más frías de la entidad.

Por ello, como agradecimiento, doña Ángela Hernández rompió el ya tradicional protocolo y le pidió al mandatario que abriera el micrófono para dedicarle una canción. A partir de ese momento, entre letras llenas de picardía mexicana, aplausos y ovaciones inició la celebración.

Ya entrados en calor, lo que era una ceremonia oficial y acartonada, se convirtió en una verbena que incluyó la inesperada participación artística de varios habitantes.

La campaña invernal “Abrigamos de Corazón” comenzó el 7 de noviembre en Celaya y tiene la meta de entregar 32 mil cobijas en todo el estado con 3.2 millones de pesillos.

Además han habilitado los 53 Centros Gerontológicos de la entidad como albergues, pues se han pronosticado en esta temporada 55 frentes fríos, desde septiembre hasta mayo.

Share: