Localportada

DIF Estatal inicia colecta para damnificados de Abasolo

ABASOLO, GTO.- Ante las inundaciones causadas por la lluvia en el municipio de Abasolo donde familias se vieron afectadas, el DIF Estatal inició con la colecta “GTO Sí Late Unidos”.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, visitó a las familias del albergue que se encuentran en el Centro Gerontológico Juan Pablo II para entregarles insumos como: ropa, zapatos y juguetes.

En este sitio, Adriana Ramírez arrancó la campaña “GTO Sí Late Unidos”, una estrategia de recaudación de víveres que nace de la inquietud ciudadana y empresarial de ayudar a quienes hoy lo necesitan, y en la cual el DIF Estatal estará a cargo de recibir, clasificar y enviar las donaciones a las comunidades más afectadas por las inundaciones en la entidad.

Se estarán recaudando alimentos no perecederos, artículos de higiene y de uso personal, entre los que destacan; alimentos enlatados, leche en polvo, atún, agua embotellada, gel antibacterial, papel higiénico, pañales, ropa, zapatos, toallas, entre otros.

Los centros de acopio están habilitados para recibir las donaciones en:

  • Las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato.
  • CIS Nuevo Amanecer ubicado en León.
  • CIS Benito Juárez ubicado en el municipio de Irapuato.
  • CIS Las Margaritas ubicado en el municipio de Abasolo.
  • CIS Xochipilli “Las Américas” ubicado en el municipio de Celaya.
  • CIS San Javier en Salamanca.

Todo lo recaudado durante esta colecta será entregado de manera directa a las familias afectadas de las comunidades así como a los diversos albergues que se han activado para esta causa.

Para más información acerca de la colecta pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal Guanajuato, comunicarse al número 473 7353300; visitar el sitio web www.dif.guanajuato.gob.mx o a través de las redes sociales @difgto.

Share: