Internacional

DILMA, LA FAVORITA DE BRASIL

SAO PAULO, BRA.- La presidenta Dilma Rousseff fue reelegida para un segundo mandato, tras una reñida y hostil contienda, lo cual fue celebrado por cientos de personas lo largo de la principal avenida de Sao Paulo, por donde circuló un camión con enormes bocinas y la música de campaña.

Resultados oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral muestran que Rousseff ganó 51.64% de los votos, mientras que su rival del socialdemócrata, Aécio Neves, obtuvo 48.36.

Neves dijo en rueda de prensa que llamó por teléfono a Rousseff para felicitarla y desearle éxito en su segundo mandato, que iniciará el 1 de enero de 2014.

“No creo sinceramente, del fondo de mi corazón, que estas elecciones hayan dividido el país”, afirmó Rousseff al celebrar su victoria, arropada por su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, y cientos de militantes del Partido de los Trabajadores (PT).

De cara a su segundo mandato, Rousseff se comprometió con impulsar una profunda reforma política, la cual consideró que será clave para establecer normas que permitan mejorar el combate a la corrupción y a la impunidad.

Share: