headlineLocal

SPENCER TUNICK HARÁ DE LAS SUYAS EN SMA, OTRA VEZ

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Chavas tomen nota porque el controvertido artista de la lente por las imágenes de desnudos colectivos en varias ciudades del mundo, el estadounidense de origen judío Spencer Tunick, volverá a pisar tierra guanajuatense.

Con cientos de flores de cempasúchil y calaveras, el fotógrafo será parte del Festival La Calaca 2014, donde hará un homenaje a la muerte bajo el título “Tunick la Calaca”.

Y para lograr la fotografía “Sendero de los Redimidos” en el festival que se hará del 30 de octubre al 2 de noviembre, Tunick ya invitó a las mujeres de todo México a posar desnudas entre cempasúchil este 30 de octubre, así que chicas busquen su lugar.

Esta es la segunda colaboración de Tunick en San Miguel de Allende, para alentar a artistas a explorar el Día de Muertos que conmemora el regreso transitorio a la tierra de aquellos que se han adelantado, para provocar una reflexión sobre la naturaleza transitoria del hombre.

Por cierto, todas las actividades del festival son gratuitas para chicos y grandes: instalaciones de arte, conciertos, cursos, desfiles y conferencias, así que no se lo pueden perder.

En el 2007, Tunick impuso un récord al retratar a unas 19 mil personas desnudas en el Zócalo del DF.

En el 2007, Tunick impuso un récord al retratar a unas 19 mil personas desnudas en el Zócalo del DF.

Share: