Local

DIPU PAISANO DE EU, VISITA EL CONGRESO ESTATAL

Guanajuato, Gto.- Se fue, pero no para chambear como campesino en ese país. Resulta que el senador por Illinois, EU, Martin Abel Sandoval, hijo de dos guanajuatenses que emigraron hace 50 años de Acámbaro, visitó la capital para entregar un reconocimiento al gober Miguel Márquez por su interés en el tema migratorio, y lograr que las Casas Guanajuato, sean una oficina administrativa de apoyo a la documentación de los connacionales en EU.

Fue en reunión de la Comisión de Atención al Migrante donde además el visitante se propuso como interlocutor entre los dipus y sus similares de ese país para el tema migratorio, también estrecharon relaciones y se abordó el tema de la reforma migratoria pendiente en EU que legalizaría la estancia de millares de paisas en ese país.

Sobre eso, Abel dijo que “hay que ser optimistas pero también realistas”, es decir, dijo que hay posibilidades de materializar una reforma migratoria, pero no es un tema sencillo en la cámara, por eso el dipu Gerardo Zavala solicitó información sobre las posibilidades reales toda vez que fue una promesa del presidente de EU, Barack Obama.

Share: