Local

DIPUS DEL PAN DELINEAN SU AGENDA LEGISLATIVA

GUANAJUATO, GTO.- Los 18 diputados de la fracción del PAN en el Congreso del Estado presentaron este jueves la agenda con que trabajarán en el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia este sábado 15 de febrero.

Y miren banda que son cinco rubros en los que se divide la propuesta de los panistas con el fin de atender la seguridad, el impulso a la economía y empleo, el desarrollo social, la justicia y el buen gobierno y transparencia.

Pero de entre todas esas leyes, la que destaca es “Ley de Fomento a las Actividades Cinematográficas”, propuesta por el dipu Óscar Arroyo y que servirá para promover tanto los atractivos del Estado como de los municipios y se buscará facilitar a la banda creadora la gestión administrativa así de mecanismos financieros especiales para realizar proyectos.

En lo relativo a la “Ley de Desarrollo Rural Sustentable”, iniciativa con la que se espera integrar a la sociedad rural al desarrollo económico y propuesta por el dipu Francisco Flores, este indicó que  “el campo es una prioridad para el PAN y es una gran área de oportunidad para el crecimiento económico del estado”.

Y para regular a los agentes inmobiliarios, el dipu Carlos Guillén presentó una propuesta de Ley para regular la actividad de estas personas pero sin limitar su chamba y para crear mayores condiciones de seguridad de estos vendedores.

El dipu Juan Rendón, presentó “Ley del Sistema de Seguridad Pública” para fortalecer la prevención social, donde propone el derecho de los tiras a recibir una constancia de resultado, cuando sean sujetos a las evaluaciones de control y confianza.

Share: