Local

MMM PONE PRIMERA PIEDRA DE HOTEL EN CELAYA

CELAYA, GTO.- Con cuchara y mezcla, el gober Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra de lo que será el Hotel Holiday Inn Express & Suites, el número ocho de la cadena Intercontinental Hotel Group en la entidad; la obra brindará durante su edificación más de 150 empleos.

Se aplican 130 millones de pesos para construir 120 habitaciones más que se suman a los 33 hoteles de diferentes estrellas con más de 2 mil cuartos que existen en Celaya.

Esta inversión corrobora el desarrollo preponderante que tiene Celaya, al ser junto con Salamanca, las dos ciudades con mayor crecimiento en porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional durante el año pasado, afirmó el mandatario.

Hoy este municipio representa 9.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad, al contar con inversiones que, dijo MMM, quisieran otros estados de la República.

La obra se concluirá en octubre, para eso planean construir cada piso en semana y media para que al término ofrezca 67 nuevas oportunidades de trabajo y 350 empleos indirectos, además de dar oportunidad a alumnos de la Universidad de Celaya de ejercer sus prácticas profesionales.

MEJORES BOLSILLOS PARA LOS GUANAJUATENSES

Y aprovechado la visitan a esta ciudad, MMM inauguró la agencia de autos Honda Diamante, la sucursal insignia de la armadora que tiene previsto abrir sus puertas el 21 de febrero.

Durante su mensaje, el presidente de Honda México, Isamu Yamaki, reiteró que en el estado de Guanajuato encontró el lugar perfecto para iniciar una nueva era con gente que ha demostrado su profesionalismo a través de disciplina, trabajo y dedicación.

Márquez dio las gracias a Honda México por ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona y reiteró que la finalidad de su política económica no es atraer solamente las empresas más grandes, sino mejorar el bolsillo de los guanajuatenses.

Share: