Local

DIPUS PRIISTAS PLANEAN CAMBIAR DE LÍDER EN EL CONGRESO

 Roberto Mauricio Vallejo Rábago y Guillermo Romo Méndez

GUANAJUATO, GTO.- Un presunto golpe se estaría fraguando al interior del grupo de dipus del PRI en la lucha por estrenar nueva coordinación parlamentaria.

Y es que resulta que la noche del miércoles, el diputado torero o padrino de bodas gay, Guillermo Romo Méndez, colgó en su cuenta feisbuquera un video con el título “DIP. Vallejo. La traición” donde precisamente habla sobre favores y una traición.

Y aunque no señala qué colega intenta comprarle el voto para poder dirigir a los diputados, en los 02:49 minutos que dura el video, con música de fondo, exhibe cinco fotografías captadas en el edificio del Congreso del Estado donde aparece junto a su compañero Roberto Mauricio Vallejo Rábago, ex líder del Frente Juvenil Revolucionario.

“¿Por qué acudiste primero con los demás y no venir primero a mí? ¿Por qué me pide que traicione a quien me dio el poder? Nos conocemos desde hace un año y esta es la primera vez que acudes a mí a pedir ayuda, pero seamos francos jamás has deseado mi amistad, temías estar en deuda conmigo”.

“Sólo te presentas cuando tenemos sesión y me pides que traicione por dinero, eso no es justicia”, se escucha recitar a Romo con aflicción.

Sobre el tema el mero mero de los diputados tricolores, Javier Contreras Ramírez, rechazó haya un complot en su bancada parlamentaria: “hay solamente pláticas e inquietudes entre todos nosotros los cuales nos sentamos a platicarlos de manera civilizada y sensata”.

Aseguró que no pasa nada, pero luego aceptó que sí se ha hablado algo sobre coordinación, que incluso el miércoles se tocó el tema con la mayoría de sus compañeros, y sobre si abandonaría el cargo dijo que él aceptará lo que mande la mayoría”.

“No soy un coordinador que se quiera quedar a fuerzas”, y aseguró que sí tiene quién lo respalde, pero que además todos son sus amigos, por lo que dijo que platicarán para evitar malos entendidos, peor por ahora todo está exactamente igual.

Antes, Luis Felipe Luna Obregón negó un intento de golpeteo: “No, no, para nada traemos asuntos de cuidado… no es cierto”, dijo y aclaró que lo único complicado que tienen es la agenda legislativa, con la reforma penal y la iniciativa para permitir los matrimonios gay, pero agregó: “obviamente la diversidad de opiniones es la que nos fortalece”.

Así dijo cuando llegó al Auditorio del Estado para asistir al segundo informe del gober, junto a él llegó su compañera diputada Erika Arroyo.

El rumor que envuelve todo este asunto cuenta que los diputados Gerardo Zavala Procell, Luis Felipe Luna, Adrián Camacho y Erika Arroyo respaldan a Roberto Vallejo para que sea el nuevo jerarca de los priistas en el poder Legislativo.

Javier Contreras Ramírez

Javier Contreras Ramírez

 

Share: