Local

ÉCHALE UN OJO A LA CHAMBA DEL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ

GUANAJUATO, GTO.- Este jueves el gober Miguel Márquez salió a darle cuentas a la banda, sobre lo que ha hecho durante un año.

Resaltó principalmente el tema de los 2 mil 400 millones de dólares en  inversiones extranjeras y la cero tolerancia pa corruptos dentro de su gobierno.

También presumió a Guanajuato como uno de los estados más seguros del país y el tercero en la generación de chambas. Pero se le olvidaron dos cosas en concreto, las acciones de su gobierno a favor de las mujeres y el avance en seguridad pública en el programa llamado “Escudo” y para el cual el Congreso del Estado le autorizó un varote, algo así como mil 379 millones de pesos.

“Tan sólo el año pasado 55 nuevas empresas encontraron en Guanajuato un destino confiable y atractivo para sus inversiones. Estamos hablando, de más de 2 mil millones de dólares que han entrado a nuestra economía, Guanajuato es hoy uno de los estados que más inversión extranjera directa ha aportado al desarrollo del país”, dijo Márquez en torno al varo extranjero.

Sobre la cero tolerancia a corruptos dijo que va tras todos ellos y que los casos que se detecten no quedarán impunes porque para él, el dinero de la banda es sagrado.

“Para mí, el dinero del pueblo es sagrado, y tal como lo dije al inicio de mi administración, se vale meter el pie, pero no se vale meter la mano, eso no puede darse en cualquier país, de nuestro estado y de nuestros municipios, quienes no han asumido esta advertencia, han pagado las consecuencias que señala la ley, y hay otros que han tratado de evadir la justicia, pero vamos a ir por ellos, estén donde estén, y van a enfrentar el peso de la ley”, dijo.

En cuanto a la seguridad sustentó que Guanajuato es uno de los estados más seguros al referir números que no detalló del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero no habló de los asesinatos de mujeres y las ejecuciones registradas en la entidad.

“Hoy Guanajuato es uno de los estados más seguros del País, no lo decimos nosotros, lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ahí están los indicadores y ahí están los números”, señaló El gober.

También dijo que somos la séptima economía estatal en el país con más de 44 mil 700 millones de dólares, según el INEGI. Que el Producto Interno Bruto por cabeza fue de 7 mil 889 dólares, gracias a 55 nuevas empresas que invirtieron en conjunto 2 mil 400 millones de dólares y que se convierte en la inversión extranjera más grande en la historia de Guanajuato, en los últimos 20 años.

Detalló que se reforzó con la inauguración de 41 hospitales y clínicas; más de 26 mil créditos de vivienda gracias al convenio Coveg-Infonavit; 27 centros de Impulso Social y más de 2 mil millones de pesos en acciones de equipamiento hidráulico, alcantarillado, drenaje, letrinas, electrificación y alumbrado público, así como 1,314 millones para conectividad.

A estas acciones se suman 53 Centros Gerontológicos y más de 21 mil beneficiados con los programas de asistencia alimentaria; capacitación a más de 36 mil mujeres y la creación del Código Naranja: ÚNETE Guanajuato. En cuanto a educación, presumió que su gobierno abrió 41 preparatorias, se invirtieron 1,220 millones de pesos en infraestructura básica, 112 centros deportivos escolares y municipales, así como 29 acciones en infraestructura cultural.

“Hoy puedo decirles que lo mejor está por venir. Si este ha sido un año positivo para Guanajuato, tengo la convicción de que tendremos un  2014 todavía mejor, lo mejor está por venir”, concluyó Márquez.

info4

QUIÉNES SE ECHARON UN ROL POR EL INFORME

Por supuesto la dueña de las quincenas del gober, la presidenta del sistema DIF en Guanajuato, María Eugenia Carreño de Márquez; el secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo, así como los representantes de los otros dos Poderes de la entidad, Galo Carrillo Villalpando y Miguel Valadez Reyes, del Congreso del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia.

info2

Además, asistieron los gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como senadores y diputados federales. Ah, por cierto, incluyan “Al Jefe Diego” Fernández de Cevallos, con todo y barba.

info3

 

[youtube id=”Q2CcyBqsVVQ” width=”620″ height=”360″]

Share: