breaking newsheadlineLocal

DIPUTADOS ARRANCAN PERÍODO DE SESIONES; DEFIENDEN LIQUIDACIÓN DE BURÓCRATAS

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales de Guanajuato arrancaron este domingo con su último periodo de sesiones y comenzaron mandando al archivo una propuesta del PRI pa eliminar la liquidación de los empleados de confianza en el Gobierno del Estado.
De hecho, durante la sesión ordinaria de este domingo se aprobó por mayoría el archivo de dos iniciativas.
La primera de ellas, presentada por el grupo parlamentario del PRI, proponía adiciones al Código Penal estatal para sancionar el uso de clembuterol en la producción de carne dirigida al consumo humano, lo cual se consideró que ya estaba regulado en el ámbito federal.
La segunda, formulada por el mismo grupo parlamentario, planteaba la derogación del segundo párrafo del artículo 8 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios para eliminar la liquidación que reciben los trabajadores de confianza de las administraciones públicas al término de su relación laboral.
La Comisión dictaminadora consideró que la propuesta no iba acorde a los principios constitucionales con respecto a los trabajadores de confianza y se apartaba de la consistencia de la progresividad en materia de protección laboral de los trabajadores del estado y los municipios.
Los diputados también aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, con las cuales se faculta a los titulares de las dependencias estatales, previa autorización del gobernador del estado y remitiéndole la información del instrumento suscrito conforme a la reglamentación que se disponga. También se incluye en esta reforma el traslado del Archivo General del Estado, de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.
De igual forma, se aprobaron cambios a la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para la entidad, mediante los cuales se determina que los premios que otorga el Congreso del Estado por mandato de dicha ley deberán entregarse en el transcurso del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la Legislatura en turno.

Share: