breaking newsNacionalúltimas ondas

DIPUTADOS CREAN COMISIÓN ESPECIAL POR AYOTZINAPA

MÉXICO, D.F.- Con ganas de chambear llegaron los nuevos diputados federales, pues hoy la Cámara aprobó la comisión especial que dará continuidad a las investigaciones y a resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso Ayotzinapa.

El pleno legislativo acordó que la comisión sea integrada por ocho diputados, uno por cada grupo parlamentario, y que tenga presidencia que se rotará anualmente; el primer año será presidida por la panista María Guadalupe Murguía.

Los diputados Víctor Manuel Silva, María Guadalupe Murguía, Guadalupe González Suástegui, Cristina Ismene Gaytán, Arturo Álvarez Angli, Roberto Guzmán Jacobo, Marbella Toledo Ibarra, María Eugenia Campo Bedolla y Gonzalo Guizar Valladares conforman esa comisión.

De inmediato, los integrantes de la comisión especial para continuar las investigaciones y dar seguimiento a los resultados del GIEI se reunieron para formalizar la instancia legislativa.

Según el acuerdo impulsado por la Junta de Coordinación Política y que fue aprobado por el pleno, la comisión especial tomará sus decisiones preferentemente por consenso y, en caso de no lograrse, las tomará por mayoría absoluta con el sistema de voto ponderado.

El próximo 26 de septiembre se cumple un años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en un ataque perpetrado por fuerzas de Iguala, Guerrero.

Printouts of missing Ayotzinapa Teacher Training College students are plastered on a Palo Blanco tollbooth along a road leading to Acapulco, during a blockage by FUNPEG trainee teachers

Share: