Nacionalportada

Diputados de Morena y sus aliados aprueban que bancos embarguen salario de trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Una iniciativa de ley que autoriza a los bancos tomar la nómina del trabajador que les adeude un crédito fue impulsada y aprobada por morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

La reforma contempla la retención de hasta el 40% del salario líquido del trabajador por parte del patrón.

El dictamen se aprobó por 237 votos a favor, 18 abstenciones y 201 en contra. Fue enviado al Senado donde será discutido y, en su caso, aprobado o rechazado.

“La persona acreditada deberá instruir mediante la libranza a su persona empleadora para que disponga de las fuentes de pago que tenga derecho a recibir del propio empleador y entregue a su nombre y cuenta a la persona acreditante, el monto adeudado en términos del contrato de crédito de nómina con cobranza delegada que tenga celebrado, con la periodicidad y en los términos establecidos y sin consto para la persona acreditada”, señala el documento.

Se menciona que cuando el empleado otorga la libranza (que es el permiso para que le hagan los descuentos desde su nómina), ésta será irrevocable, “por lo que no podrá cancelarla ni disponer de sus recursos por el monto adeudado conforme al contrato de crédito de nómina con cobranza delegada celebrado hasta el momento de la liquidación total del crédito”.

 

Share: