Nacionalportada

Rechaza AMLO iniciativa de morena que autoriza a bancos embargar salario de trabajadores

MINATITLÁN, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que no está de acuerdo con la iniciativa de ley que su partido morena impulsó y aprobó ayer en la Cámara de Diputados para que los bancos retengan el salario de los trabajadores que les adeuden créditos de nómina. 

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores, bajo ninguna circunstancia. El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia, no se puede utilizar la nómina, apropiarse la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo y el gobierno no debe prestarse a eso. No estoy de acuerdo con esa iniciativa”. 

Así lo dijo López Obrador desde su conferencia “mañanera” en Minatitlán Veracruz, donde incluso adelantó que de ser aprobada esa ley en el Senado él mismo la vetaría.

“Afortunadamente todavía no se aprobó (…) se regresa al Senado, ojalá y los senadores la revisen bien. No creo que nadie consciente, un legislador apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema, afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa”, concluyó.

Share: