Local

DIPUTADOS DEBEN LEGISLAR PARA TODOS: LUPITA VELÁZQUEZ SOBRE ADOPCIÓN GAY

GUANAJUATO, GTO.-  Los diputados tenemos la obligación de legislar para todos, no nada más para un sector o para un grupo.

Esa es la postura de la diputada del PRI y presidenta del Congreso, Lupita “Yo no fui romitenses” Velázquez, en torno a la negativa del PAN para entrar al análisis de la legalización de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“No, no, no, a ver, todos los sectores en la población guanajuatense son visibles y deben de serlo, los legisladores tenemos la obligación de legislar para todos no para unos, para ciertos sectores, el tema de los matrimonios igualitarios en Guanajuato se debe tomar, se debe tocar, porque ya es un trabajo federal que se está haciendo el día hoy, que se está legislando dentro del congreso y va a llegar a la mesa de los Guanajuatenses y los tendremos que abordar”.

Lupita Velázquez dijo que aún no se comenta el tema al interior de su carismático Grupo Parlamentario, pero aseguró que están abiertos al debate en cuanto llegue el tema al Congreso Local.

Coincidió en que las parejas del mismo sexo no deben ser invisibles para los legisladores de cualquier orden.

Share: