Local

DIPUTADOS DEL PVEM INSISTIRÁN EN INVESTIGACIÓN

POR: STAFF   LEÓN.- Tras el destape de las transas en las compras infladas en medicamentos del Seguro Popular, los diputados del PVEM, insistirán en el Pleno del Congreso local, que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) investigue a fondo la adquisición.

El líder de los dipus del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, señaló a la banda de reporteros que pedirán al OFS que se realice una auditoría a fondo, ya que hay muchas dudas en el tema, pero pocas respuestas y en ello, se deben de sancionar a funcionarios y a las propias empresas Intercontinental de Medicamentos y DIMESA.

A pesar de que el secre de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, justificó la compra de los medicamentos en sobreprecio, Contreras Ramírez evidenció que hay muchas irregularidades respecto al contrato y los términos.

Detalló que cada empresa tiene un presupuesto al año para medicamentos y material de curación de 148 mil pesos y éste inició el primero de junio.

“Se tiene que investigar porque el producto de la insulina que se adquirió no era el mejor, además se tiene que comprobar el tema de los precios y también se tienen que aclarar las responsabilidades  a los funcionarios”, sostuvo.

Share: