Local

DIPUTADOS LOCALES PIDEN A SENADORES PERMANENCIA DE SEGURO POPULAR

LEÓN, GTO. Diputados del PAN, encabezados por Luis Magdaleno, pidieron a la Cámara de Senadores modificar la Ley General de Salud con el fin de que el Seguro Popular permanezca vigente. 

Luego de que la Cámara de Diputados aprobaran la desaparición del Seguro Popular, que será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ahora le toca a la Cámara de Senadores tomar la última decisión.

“Se trata de un sistema centralizado y discrecional, que ponga en riesgo la salud y la vida de millones de mexicanos”, dijo Magdaleno. 

De igual manera mostró su descontento con el nuevo servicio médico, pues asegura que deja de lado el fondo de protección para gastos catastróficos, con los que se atienden a 60 mil personas en todo el país. 

“No se vale poner en riesgo sus vidas con otro espectáculo de atraso en la distribución de los apoyos, como el que ya sucedió con los antirretrovirales y con las vacunas. Estos pacientes no tienen margen de tiempo para quedarse sin apoyo en lo que el gobierno federal averigua cómo operar el nuevo sistema”, puntualizó. 

Además, denuncia que el INSABI no especifica su uso presupuestal, lo que abre la puerta al uso discrecional de los 40 mil millones de pesos que se autorizarían. 

Con la eliminación del Seguro Popular, 3 millones de guanajuatenses serán afectados.  

Share: