Local

DIPUTADOS QUIEREN CASA NUEVA A COMO DE LUGAR

GUANAJUATO, GTO.- Cómo no hay lana para acabar la construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado, los diputados piensan obtener el varo como sea.
El primer plan consiste en que se construya el edificio mediante una onda que llaman Proyectos para Prestación de Servicios, que consiste en que alguien con lana se aviente la construcción y opere por determinado tiempo las instalaciones.
Los diputados, con el varo de los guanajuatenses, le pasarían al empresario una especie de renta mensual hasta que concluya el contrato. Será entonces cuando el edificio pase a ser propiedad del estado.
Otra estrategia consiste en que el edificio en el que actualmente se sientan a levantar el dedo (ubicado en Plaza de La Paz 77) pase a albergar oficinas estatales, como el Instituto de Cultura, y así conseguir el apoyo del gobernador Miguel Márquez.
Al menos eso es lo que piensan hacer los trajeados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a ver sí les resulta.
O, por cierto, el nuevo edificio costaría entre los 150 ó 200 millones de varos y se detuvo su construcción en el cerro de las enredaderas por falta del mismo.

En la foto: maqueta del nuevo Congreso de Guanajuato

Share: