martes, octubre 22, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

DIPUTADOS SE PONEN A REFORESTAR EN EL CONGRESO

Editor 05/06/2019 Local Comentarios desactivados en DIPUTADOS SE PONEN A REFORESTAR EN EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Congreso del Estado llevó a cabo una campaña de reforestación en la Casa del Diálogo.

Al hacer uso de la voz, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos destacó la importancia de realizar acciones que abonen al cuidado ambiental, pues es necesario pasar del discurso a la acción. Subrayó que es responsabilidad de todos llevar a cabo actividades que permitan contar con un ambiente más sano.

“Todos podemos hacer algo para modificar el medio ambiente y todos podemos hacer o dejar de hacer cosas para perjudicarlo o para hacerlo mejor. Tenemos una gran responsabilidad, aquí vivimos; vienen nuevas generaciones y qué les vamos a dejar. Hoy criticamos lo que otras generaciones nos están dejando, pero nosotros tenemos un gran compromiso”, acentuó.

La legisladora invitó a la población para que, desde sus respectivas trincheras, adopten medidas que mejoren el ambiente.

Asimismo, hizo referencia a la propuesta de punto de acuerdo que se presentó en días pasados, a fin de exhortar al Gobierno Estatal, a los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos, para impulsen acciones y estándares que incentiven la digitalización y disminuyan el consumo de papel.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hizo una reflexión sobre la importancia de que cada persona realice algún acto en favor del medio ambiente y, en ese sentido, preguntó a los presentes cuántos en algún momento habían plantado árboles y, sobre todo, los habían hecho crecer.

El congresista señaló que además de fortalecer algún área determinada con una reforestación, lo sustancial era lo que cada persona hiciera en sus lugares de origen, concientizando a más personas y desdoblando acciones con más ciudadanos.

“Hay conciencia, pero lo más importante y la reflexión fundamental es lo que hagamos en función de ello”, afirmó Oviedo Herrera. Asimismo, manifestó que se tenía que ser ecológicos en cada una de las acciones, hacer conciencia de la basura, dejar de usar plástico, disminuir el uso del papel, “…que lo que hagas pueda regenerarse”, subrayó.

Oviedo Herrera, pidió que cada uno hiciera algo más, no sólo una vez sino varias y convenciera a más personas de actuar en favor del medio ambiente, y se comprometió a que el próximo año el Congreso del Estado deberá hacer una acción contundente en un área fuera de las instalaciones de la Casa del Diálogo, a fin de ser parte de la transformación que se debe lograr del planeta.

Finalmente, Jaime Sánchez Sámano, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, expuso la técnica para plantar de manera adecuada los árboles en el lugar.

Cabe mencionar que se plantaron 60 árboles entre los que se encuentran huizaches, mezquites y frailes amarillos; así como plantas que fomenten la polinización y atraigan a las abejas.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos, María de Jesús Eunices Reveles Conejo y María Magdalena Rosales Cruz; así como el diputado J. Jesús Oviedo Herrera. Los acompañaron Jaime Sánchez Sámano, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; el secretario general, Ricardo Narváez Martínez; directivos y personal del Congreso del Estado.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Like this Article? Share it!

About The Author