breaking newsLocal

DIPUTADOS SIGUEN CLAVADOS EN INFORME DE GOBIERNO

LEÓN, GTO.- Con la novedad banda, que por segundo día consecutivo los diputados locales siguen revisando las cuentas que entregó el gobernador Miguel Márquez en su primer norme de gobierno.
Este miércoles les tocó revisar la onda de la educación, donde, como siempre, hubo cuestionamientos por parte de los diputados del PRI, quienes han salido bastante aguerridos.
Sin embargo, también los panistas alzaron la mano, como en el caso del joven Daniel Campos, quien pidió al secretario de educación, Eusebio Vega, que le detallará los principales logros en la enseñanza de inglés a los chamacos, así como del cumplimiento o no de la meta de la construcción y rehabilitación de 2,500 espacios educativos en las escuelas de nivel básico.
El diputado priísta Roberto Vallejo Rábago se refirió a temas culturales y preguntó sobre la forma en que se manejaron las inconformidades expresadas por grupos de artistas en torno al nombramiento del titular del área, Juan Alcocer, y pidió se ampliara la información relacionada con las actividades del programa interinstitucional de fortalecimiento de la cultura y lenguas indígenas, así como el equipamiento de 12 nuevas bibliotecas en la entidad.
Por el grupo parlamentario del PRD, el diputado José Luis Martínez Bocanegra contrastó las cifras que se ofrecen en el informe en materia de cobertura y aprobación a nivel secundaria con las que maneja el INEGI y pidió saber sobre qué indicadores calcula el estado el índice de aprobación en dicho nivel. También solicitó información adicional sobre las políticas y los recursos que se destinaron a combatir el rezago educativo en la entidad y sobre el seguimiento de las 92 escuelas de tiempo completo y si se tiene proyectado aumentar su número.
El diputado Sergio Contreras Guerrero, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, planteó sus cuestionamientos sobre diversos temas. Además de pedir aclaraciones en torno al manejo de cifras en diversos rubros como los alumnos beneficiados con las Becas Contigo Vamos y en la atención al analfabetismo, cuestión por qué no se consideró con más prioridad el apoyo a la infraestructura educativa, la baja cobertura de los programas de educación para la salud, la coordinación para promover la actividad física y el deporte y los apoyos a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
Por su parte, el diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, representante parlamentario del Partido Nueva Alianza, entregó por escrito sus preguntas, relacionadas con los resultados del programa Proeduca en la entidad, así como el avance en la implementación del proyecto estratégico de educación y sobre las metas en los diversos indicadores que tienen que ver con el servicio educativo.
Aparentemente el secre de Educación contestó todas las preguntas.

20130320-200219.jpg

Share: