Local

DIPUTEIBOLS DUDAN DEL “PROGRAMA ESCUDO”

POR: STAFF GUANAJUATO.- “Los avances para algunos compañeros son satisfactorios; para algunos otros nos queda un poco de duda”, comentó el diputado Javier Contreras Ramírez luego de que con otros diputados se sentaran a la mesa con el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, para exponer y disipar dudas sobre el programa de seguridad “Escudo”, del gobierno estatal.

El dipu presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política explicó que Álvar les dijo que el programa lleva un avance del 71%, pero no quedó satisfecho porque dijo que le hubieran gustado más detalles de la implementación del programa.

“Yo en lo personal me quedo todavía con muchas dudas“, dijo porque, pues claro la seguridad es un tema importante, delicado y reclamo social, entonces no les queda más qué esperar a que en diciembre se instale toda la infraestructura para que “Escudo” funcione en los primeros meses de 2014.

Pero el dipu del PVEM, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, se puso vivo y afirmó que cuando funcione “Escudo” solicitará una auditoría especializada de la UNAM para revisar que la instalación sea correcta.

En su turno de cuestionar, la perredista Ma. Guadalupe Torres Rea externó su preocupación sobre la capacitación del personal operativo, la cual lleva también un 71% de avance, y también se dijo dudosa sobre si los municipios piden más cámaras de vigilancia, el estado estaría en condiciones de proporcionarlas, a lo que el Álvar respondió que ya cada ayuntamiento debe invertir para reforzar su seguridad.

El panista Juventino López Ayala quedó contento con la ponencia de Álvar: “Se está trabajando y en estos momentos se tiene un avance del 71 % y en total se invertirán más de 2 mil 700 millones de pesos. Todo está dentro de lo planeado y nosotros tenemos que confiar”.

Share: