Nacionalportada

Directora y maestra de primaria son acusadas de violar a niña de cuatro años

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La directora y una maestra de una escuela privada fueron vinculadas a proceso penal por la violación de una niña de cuatro años.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., como probables responsables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

“Las imputadas aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito”, explicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Según la carpeta de investigación, el delito se cometió entre el mes de agosto de 2021 y febrero de 2022, en un inmueble ubicado en la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.

El 23 de marzo fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. El juez de control reclasificó el delito a abuso sexual agravado, que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso de Mónica C. R. será recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, en tanto que Adriana Lucía H. G., por su estado de embarazo, será en prisión domiciliaria, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Share: