Localportada

Asesinan a ex alcalde de Villagrán Salvador Acosta Guerrero

VILLAGRÁN, GTO.- Salvador Acosta Guerrero, ex alcalde de Villagrán, fue asesinado la madrugada de este miércoles 30 de marzo.

Reportes preliminares indican que alrededor de las 3:00 de la madrugada el sistema de emergencias 911 recibió un reporte sobre disparos de arma de fuego en el interior de un lote donde se resguardaban unidades de transporte público propiedad de la familia.

Tras ser alertados, elementos de seguridad y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos ubicado entre las calles Francisco Márquez y Agustín Melgar de la colonia La Venta de este municipio.

Al revisar el cuerpo del ex alcalde, personal de Cruz Roja se percató de que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado al interior de un camarote, el cual era utilizado para descanso de los choferes, se encontraba boca abajo con varias heridas de arma de fuego en la zona de hombros y cuello.

Elementos de seguridad resguardaron la zona para el arribo de autoridades ministeriales y personal forense, quienes se encargarán de recabar indicios que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables.

Salvador Acosta Guerrero gobernó Villagrán en el trienio del 2000 al 2003 por el Partido Acción Nacional, tras su salida del gobierno municipal permaneció un año en prisión por desvió de recursos correspondientes a millón de pesos del cual logró salir en libertad al pagar la fianza.

Era especialista en transporte público de personas en las modalidades de turismo, foráneo, urbano y suburbano. La empresa familiar ha extendido sus labores en los municipios de Juventino Rosas, Celaya, Cortazar y Villagrán.

El Gobierno municipal de Villagrán emitió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando el fallecimiento del ex presidente.

“Respetosamente elevamos una oración por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos deseando encuentren una pronta resignación para tan irreparable pérdida” se lee.

Share: