Local

Disfruta de un fin de semana lleno de gastronomía en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El 30 de junio, 1 y 2 julio se llevará a cabo ‘San Miguel y sus sabores’ en el que participarán más de 30 restaurantes congregados en el Parque Benito Juárez.

Habrá una amplia variedad de alimentos nacionales e internacionales además de los mejores vinos y cerveza artesanal. El costo por platillo será de 60 pesos.

El horario del evento será de 12:00 a 19:00 horas, aunque el sábado se podría extender hasta las 10 de la noche.

Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, comentó que este evento tiene como fin llevar la gastronomía sanmiguelense a los paladares de turistas, visitantes y vecinos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“San Miguel de Allende es un destino gastronómico que todos los días se sigue posicionado en este ambiente, también buscamos la unión de los gremios, por eso impulsaremos este tipo de actividades”, precisó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de San Miguel de Allende, Francisco Aguirre Dávalos, comentó que la derrama económica que se espera para esta primera edición es de 250 mil pesos.

La funcionaria municipal detalló que para esta edición también los hoteleros se verán beneficiados, pues hay turistas que pernoctan en la ciudad para conocer otros atractivos turísticos del municipio.

Share: