Local

Anexos realizarán manifestación este 1 de julio en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- El próximo 5 de julio la organización Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), realizará una marcha conmemorativa por la masacre que se registró el 1 de julio del 2020 en el anexo “Buscando el Camino a mi Recuperación”.

El líder de estos centros, Nicolás Pérez Ponce dio a conocer que se tratará de una marcha conmemorativa para recordar a los chavos que mataron en este anexo, ubicado a un costado de la carretera estatal Irapuato-Romita.

La movilización comenzará en las afueras del Estadio Sergio León Chávez, para culminar en las fuentes danzarinas, en la zona centro de Irapuato.

“El día tres de este mes tuvimos un evento en una colonia donde yo tengo el centro en Silao, el 15 tuvimos otro evento en León y el 5 de julio vamos a tener una marcha conmemorativa, por los chavos que mataron en el centro de rehabilitación, vamos a arrancar del estadio de futbol hasta las fuentes danzarinas”, dijo.

Nicolás Pérez adelantó que después de la marcha, en la zona centro habrá exposiciones y una obra teatral.
Asimismo, dijo que durante la marcha conmemorativa se realizarán diversas peticiones a las autoridades para que pongan especial atención en el cuidado y vigilancia de los anexos instalados en el estado.

“Queremos hacer algo fregón, algo que marque la diferencia de lo que está haciendo el gobierno”, recalcó.
En este ataque, perpetrado por sujetos armados, perdieron la vida 25 internos que se encontraban en el anexo y otros cinco quedaron con lesiones de consideración.

Share: