Local

BAJAN EL SUELDO AL 25% DE LOS BURÓCRATAS MUNICIPALES

LEÓN, GTO.- A partir del 5 de mayo próximo, al menos 1 mil 375 empleados de la presidencia municipal verán reducidos sus salarios, esto, conforme al plan de reestructura administrativa que emprendió el  Ayuntamiento local.

De acuerdo con José Guadalupe Pedroza Cobian, Director de Desarrollo Institucional, de las 6 mil trabajadores base que reciben sueldo del gobierno local,  solo 75 serán dados de baja de la administración local. 

“Porque causan baja, bueno, por la compactación de funciones, por la simplificación administrativa que buscamos y que consiste en fortalecer otras áreas, sobre todo del el servicio operativo y del servicio a la ciudadanía, porque es lo que busca esta administración, que se potencialice más el gobierno en las calles que en las oficinas”, dijo el funcionario.

El mero mero de Desarrollo Institucional, le dijo a Contrapunto News que los trabajadores que se van de la administración municipal, tenían puestos desde mandos medios hasta operativos y con antiguedades que oscilaban entre 1 y 10 años.

“El proceso va muy bien y en base a lo planeado, ya estamos en la captura de nómina bajo un sistema que es perfectible pero no perfecto, estamos haciendo las adecuaciones necesarias en los sistemas de nómina y tecnológicos para asegurar que el 5 de mayo se cumpla la reestructura”, señaló.

Explicó que con la nueva estrategia administrativa,  de los 6 mil empleados, el 75% recibirán una mejora a su salario a través de diversas prestaciones y la entrega de todas las prestaciones de Ley, en tanto que el otro 25% vera disminuido su ingreso, obviamente sin perder sus prestaciones.

SE ESPERAN ALGUNAS DEMANDAS

Cuestionada sobre el tema la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, aseguró que la reestructura avaza con suavidad luego de que se lograron acuerdos con los sindicatos del municipio, sin embargo, no descartó que pudieran darse algunas demandas de tipo laboral, por alguna inconformidad con la liquidación o los ajustes salariales que se le ofrece a los trabajadores.

“Ya quedó muy claro que es una decisión irreversible del Ayuntamiento y bueno, desgraciadamente algunos, muy pocos, se les baja el sueldo pero son más a los que se les está beneficiando porque por primera vez se establece un tabulador y los que menos ganaban son los más favorecidos con esta reestructura” concluyó

 

Share: