Local

Diversifica Guanajuato productos turísticos de Romance

Silao, Guanajuato-. Cinco productos turísticos del estado de Guanajuato, que ofrecen los tours operados y proveedores de bodas de la entidad, participaron en el programa “Productos Turísticos para el Turismo de Romance”, organizado por la Secretaría de Turismo Federal.

Por 3 meses, se realizó un trabajo en conjunto con la SECTUR Federal y la Destination Wedding Specialist Association en donde se tuvieron mesas de trabajo con la Destination Wedding Specialist Association, Industria de Romance de Guanajuato y Tour Operadores de Aventura de Guanajuato, ante 200 touroperadores y wedding planners nacionales e internacionales, con el fin de comercialización.

Este año, los estados participantes fueron Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Veracruz; sin embargo, solo Guanajuato y Veracruz fueron los más que más productos turísticos presentaron, es decir, 5 cada estado; los demás estados presentaron entre 1 y 3 productos.

Con el objetivo de ofrecer productos turísticos que sigan la tendencia de las bodas a un futuro cercano, se invitó a la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura a trabajar con la Industria de Romance, para realizar Productos Turísticos en el estado.

LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS PRESENTADOS

Los Productos Turísticos presentados por Guanajuato fueron:

  • «Con el corazón en la piel», de León, Jalpa de Cánovas y Sangre de Cristo, a cargo de Karla Macias, Wedding Planner.
  • «Enamórate en Tarandacuao», a cargo de Pedro Villegas, Tour Operador.
  • «EnGAYgment in San Miguel de Allende», a cargo de Beatriz Sucar, de la empresa Solei Bodas en colaboración con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende.
  • «Olé Salvatierra» y «Magia de Pozos», a cargo de Gardenia Meza, Wedding Planner.

Dichos proyectos ofrecen diversidad de atractivos y experiencias enfocados en Turismo de Romance, y ofrecen a los enamorados el explorar los lugares más representativos de las ciudades involucradas.

Los destinos involucrados en estos productos del estado de Guanajuato son: Guanajuato capital, Ciudad de León, Comunidad de Sangre de Cristo, Jalpa de Cánovas pueblo mágico, Purísima del Rincón, Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, Coroneo, San Miguel de Allende y Atotonilco.

 

 

Share: