Nacional

DIVULGAN FOTOS DE MARINO QUE SE CREE “THOR” Y HUMILLA A DETENIDOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Breitbart, uno de los primeros medios en divulgar el video de la tortura a la mujer en Guerrero, hoy sacó a la luz fotos de un presunto oficial de la Marina que atrapa a presuntos pistoleros, los viste de mujer y obliga a besarse entre ellos “para entretenimiento de su gente”.

Breitbart dice haber consultado fuentes que le confirmaron que el oficial se llama Erick Morales Guevara, y lleva por sobrenombres “El Marino Loko”, “El Martillo” o “The Hammer” y “Señor Thor”.

En una imagen se ve a un hombre vestido de mujer, con señales de golpes en el rostro. En otra aparece bajo el cañón de un rifle de asalto, con un martillo en el mentón. Es una imagen interior y otra exterior.

El portal web revela que las imágenes habrían sido tomadas en Reynosa, Tamaulipas, en 2015, a donde el marino fue asignado para capturar a un capo del Cártel del Golfo.

“El equipo de Morales ha estado detrás de una serie de detenciones importantes, junto con decomisos en efectivo, drogas y de armas blancas, que deterioraron gravemente las operaciones de los carteles de drogas, dijeron las fuentes”, agrega Breitbart.

Darío Ramírez, ex director de Artículo 19, indicó que la evidencia de tortura por parte de militares y fuerzas federales, debe ser una señal de alerta que habla de un “desgobierno absoluto”,  en donde el perdón no es suficiente.

thor

Share: