Localportada

Doce lesionados en Festival Internacional del Globo de León

LEÓN, GTO.- Doce personas resultaron lesionadas en un accidente con globos aerostáticos en el Parque Metropolitano de León.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que el accidente se pudo haber generado a consecuencia de los fuertes vientos registrados la noche de este sábado.

Alrededor de las 19:30 horas, una ráfaga de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos que se encontraban inflados en el Parque Metropolitano. Los globos fueron asegurados inmediatamente y se evacuó de zona a pilotos, aerostatos y vehículos, con lo que se evitaron daños mayores.

Del incidente resultaron lesionadas 12 personas, algunas por contusiones y otras por crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por personal Protección Civil, Bomberos y Policía en el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad; de ellas, 3 fueron trasladadas a atención médica para descartar lesiones mayores.

Ninguno de los lesionados es de gravedad. Los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el Comité Organizador de acuerdo al seguro correspondiente.

Share: