Local

DOCE MUERTOS, ENTRE ELLOS UN ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL, DURANTE TIROTEOS EN GUANAJUATO

YURIRIA / IRAPUATO, GTO.- Doce personas, entre ellas un elemento de la Guardia Nacional, murieron este sábado durante enfrentamientos en Yuriria e Irapuato.

En el caso de Yuriria, elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo para repeler un ataque armado en su contra por parte de integrantes de un grupo delictivo, registrado en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria. Ahí murieron cinco presuntos criminales y el elemento de la Guardia Nacional.

Las fuerzas federales y estatales solicitaron apoyo, y al lugar llegaron refuerzos de la policía municipal y militar.

Entre los elementos de las tres corporaciones enfrentaron a los presuntos criminales, quienes resguardaban una casa de seguridad.

Después de la refriega fueron aprehendidas siete personas, que se encuentran a disposición del Ministerio Público acusadas de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de los elementos de seguridad.

EL ATAQUE EN IRAPUATO

En Irapuato, otras seis personas murieron y cuatro resultaron lesionadas tras un tiroteo muy cerca de una caseta de Policía en la colonia Che Guevara.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra varias personas.

En el sitio murieron cuatro personas y seis más fueron trasladadas a hospitales, donde más tarde se reportó la muerte de dos de ellos.

Share: