Nacionalportada

Doctora del IMSS renuncia por ‘gandallismo’ de autoridades por vacuna contra Covid-19

MÉXICO.- Ana Paola de Cosío Farías, endocrinóloga pediatra, denunció que trabajadores de la primera línea de combate contra la pandemia han sido excluidos de las listas de vacunación y, en su lugar, se están inmunizando “administrativos” que nada tienen que ver la atención directa de paciente con covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La especialista, que se encuentra desde abril en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, informó que decidió hoy renunciar a su plaza temporal en el IMSS ante el “gandallismo” y “amenaza” recibida de sus superiores de “acusarla de abandono de trabajo” por sugerir que el personal vacunado sea el encargado, ahora, de hacer frente a la pandemia.

Desde abril de 2020, explicó, trabaja personal temporal en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

“Solo en una ocasión recibí el bono covid, pero tengo compañeros que nunca lo han recibieron y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos.

En un video publicado en redes sociales comentó que de nueva cuenta había sido asignada al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar y hacer estas labores, pero cuando ella solicitó que se considerara que alguien ya vacunado entrara se le amenazó de acusarla de abandono de trabajo.

“Por ello he decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, La falta de vacunación para los que estamos en primera línea”.

Share: