Localportada

Sin el ‘gober’ ni la alcaldesa de León, inauguran Feria de León 2022

LEÓN, GTO.- Con las ausencias del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, fue inaugurada esta mañana la Feria de León 2022.

El gobernador no acudió porque está infectado por Covid-19.

La alcaldesa no fue porque su hermano se puso grave, según informó el presidente del patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez.

En punto de las 10 de la mañana en la entrada principal ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, el presidente del patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, en compañía del Secretario de Turismo Estatal, Juan José Álvarez Brunel, del secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, el arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contrera, hicieron el tradicional corte de listón para así iniciar oficialmente con el ingreso de los visitantes.

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras, bendijo el evento y dijo “deseo que este espacio, que esta feria que es nuestra, tenga ese sentido de expresión y crecimiento de la familia y los valores de todo lo que necesitamos hoy para restaurar nuestros tejidos sociales”.

En su intervención, Juan Carlos Muñoz señaló “que esta Feria la impulsa la ciudadanía con el apoyo de las autoridades que tiene la confianza de soltar en esta ciudadanía la toma de decisiones de este patronato, gracias al compromiso ciudadano que permite que esto sea posible. La Feria es importante ya que es una feria con presencia nacional”, explicó.

En su mensaje, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, calificó a la feria como un evento nacional que representa un retorno para la actividad económica en la entidad.

A diferencia de otras inauguraciones, fue visible la ausencia de funcionarios y empresarios y de igual manera el ingreso de visitantes era poco en los primeros minutos de abrir sus puertas.

En medio del incremento de contagios COVID19, se espera que esta edición sea todo un éxito, previendo la asistencia de 4 millones de personas que generen una derrama económica de los 3 mil millones de pesos; la Feria concluirá el 9 de febrero.

Durante 27 días se podrá disfrutar de espectáculos al aire libre, conciertos, presentaciones artísticas, actos circenses, gastronomía, artesanías y un sin fin de actividades para toda la familia.

Este año Aguascalientes es la ciudad invitada. El costo de acceso es de 12 pesos general, niños y adultos mayores de 60 años pagan 6 pesos y niños menores de 1.40 m entran gratis.

INAUGURAN PABELLÓN DE LAS NACIONES

Las autoridades inauguraron el pabellón del ‘Festival de las Naciones’ donde participan 17 comunidades extranjeras, que ofrecerán una probadita de su cultura con degustaciones, gastronomía, y actividades culturales.

Países como Argelia, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Egipto, Japón, Marruecos, Pakistán, Perú, Turquía, Ucrania y Venezuela participan. El Festival de las Naciones se ubica en la primera terraza ingresando por el Boulevard Adolfo López Mateos.

INAUGURAN PABELLÓN DE AGUASCALIENTES

Con la asistencia del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montaño Castillo, se inauguró el pabellón dedicado a la ciudad invitada, Aguascalientes.

En su mensaje, dijo que esta es una gran oportunidad para proyectar el talento de los productores de Aguascalientes, ya que se contará con un pabellón de venta con expositores que ofertarán una gran variedad de productos de Aguascalientes como dulces típicos, artesanías, textiles, productos vinícolas, entre otros, labor que se realizará a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM).

INAUGURAN PABELLÓN DE MARCA GUANAJUATO

En el Pabellón Guanajuato participan 800 empresarios en 587 stands, y para apoyarlos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable implementó la campaña denominada “Compra lo Hecho en Guanajuato”.

El objetivo es impulsar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas de Guanajuato.

INAUGURAN EXPOGANADERA

Autoridades inauguraron la edición 81 de la Expo Ganadera de la Feria de León, ahora con una nueva ubicación en las inmediaciones de explora la cual cuenta con un lienzo charro.

La Expo Ganadera es el evento pecuario más importante de Guanajuato, en donde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural refrenda el compromiso de apoyar la actividad ganadera guanajuatense.

Se exhibirán más de mil 500 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos, equinos y porcinos. También se brindarán talleres, pláticas y capacitaciones, entre otros eventos como muestra y venta de ganado.

IMPORTANTE SEGUIR LOS PROTOCOLOS

Todo visitante que ingrese a la Feria de León está obligado a usar cubrebocas, se recomienda el lavado continuo de manos o uso de gel antibacterial, evitar consumir alimentos o bebidas en desplazamientos.

Hay otros protocolos de salud establecidos por zonas a fin de evitar aglomeración.

Habrá más de 2 mil brigadistas cuidando de la salud y sana distancia entre los visitantes a la feria, además se repartirán más de 65 mil cubrebocas.

UNA FERIA MÁS GRANDE

Por primera vez, la Feria Estatal de León se desarrollará en 30 hectáreas, de las cuales, más del 70% son espacios libres. Para evitar aglomeraciones se incrementaron a 50 las ventanillas de taquilla y 50 líneas de acceso bajo esctrictos protocolos sanitarios.

Share: