Local

DOCTORA ES ACOSADA SEXUALMENTE EN PENAL DE LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato investiga un caso de acoso sexual en el Centro de Readaptación Social de León.

Según detalló el periódico Correo, el acusado es nada más y nada menos que el director de ese penal, Víctor Hugo Resendez García.

La afectada es una doctora de ese centro de reclusión a quien Resendez García le tocó los glúteos e incluso le hizo revisar sus genitales argumentando un malestar en esa zona, aprovechando su jerarquía en ese centro de reclusión.

La doctora asegura que el director del Cereso también la presionó a ella y a su esposo, quien es jefe de custodios, para que renunciara.

Los hechos ocurrieron durante el 2015 y la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió cinco recomendaciones el pasado 27 de junio, según dio a conocer Correo.

Las recomendaciones fueron emitidas a la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y son las siguientes:

• Iniciar procedimiento administrativo contra el director del Sistema Penitenciario del Estado, Víctor Hugo Resendes Macías, por la Violación del derecho de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en la modalidad de Acoso Sexual.
•   Proveer lo necesario para que se brinde atención psicológica a la víctima por el tiempo que sea necesario.
•   Iniciar procedimiento administrativo en contra del director del Sistema Penitenciario del Estado, respecto del acoso laboral contra la doctora.
•    Iniciar procedimiento contra el director el Sistema Penitenciario del Estado y los directores del Cereso de León, Arturo Castañeda Tovar, y de Acámbaro, Martín Abraham Hernández Rivera, respecto del Acoso laboral contra la pareja de la víctima.
•    Iniciar procedimiento administrativo contra del subdirector administrativo del Cereso de León, Sesáreo Rodríguez Morales, por la Violación del derecho a la libertad personal.

 

 

Share: