Nacional

DONARÁ CALDERÓN SU PENSIÓN A NIÑOS CON CÁNCER

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón anunció hoy su decisión de donar a la organización de niños con cáncer “Aquí nadie se rinde”, con sede en la capital mexicana, la pensión vitalicia a la que tiene derecho por haber sido presidente de México.

”He decidido donar la pensión que me corresponde como presidente de México a la organización ‘Aquí nadie se rinde’ para niños con cáncer”, dijo Calderón (2006-2012) en una carta dirigida a la presidenta de esta entidad, Laura Vidales.

Explicó que la pensión de retiro le permite a los ex jefes de Estado de México “tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse del futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en el país”.

No obstante, “mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias”, reconoció.

Sobre su decisión de aceptar la pensión de expresidente, Calderón explicó: “Nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba”.

Añadió que actualmente tiene la oportunidad de dar conferencias y de desarrollar otras actividades, y confió en que ello le permita sostener a su familia.

Share: