Local

SAPAL SE PONE LAS PILAS CON LA BANDA DEL PEÑÓN Y LOMAS DE MEDINA

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluyó con la re-perforación de un pozo y la construcción de una línea de conducción, que contribuirán a mejorar el suministro de agua potable para 5 mil 400 habitantes del Peñón y Lomas de Medina, colonias que forman parte del Polígono en Desarrollo de Medina.

A partir de este lunes, día en que inició la operación de la nueva infraestructura, se incrementó en 19 litros por segundo la aportación de agua para la zona; esta cantidad equivaldría a llenar 164 pipas diariamente.

Con la incorporación de otra fuente de abastecimiento más cercana al sector, el vital líquido será conducido a lo largo de poco más de un kilómetro de distancia, hasta llegar a un tanque elevado ubicado en la parte alta de estas colonias, de donde se distribuirá a los hogares por gravedad.

 “Para SAPAL es grato informarle a la ciudadanía que habita en las colonias El Peñón y Lomas de Medina, que hemos terminado la re-perforación del pozo, así como la introducción de la tubería de agua potable, que podrá abastecer aproximadamente a 5 mil 400 personas que habitan en estas colonias, para garantizar el suministro en cantidad y presión, con aproximadamente 1 mil 640 metros cúbicos más de lo que les veníamos dando por día”, aseguró Enrique de Haro, gerente de Operación y Mantenimiento de SAPAL.

Con estas acciones, en las que se invirtieron 4.6 millones de pesos, SAPAL mantiene su visión de ser un organismo eficiente y comprometido a garantizar la disponibilidad presente de los servicios de agua potable para León.

Share: