breaking newsLocalúltimas ondas

DOS BALACERAS PONEN EN ALERTA A GUANAJUATO; MUERE JEFE MINISTERIAL EN YURÍRIA

GUANAJUATO / JALISCO.- Dos balaceras entre policías y presuntos delincuentes mantiene en tensión el territorio guanajuatense.

En Yuriria es reportada la muerte de un elemento de la Policía Ministerial identificado como Jesús Cano Yáñez, quien además era el jefe de zona en Salvatierra. Su compañero fue reportado herido.

Datos preliminares indican que los ministeriales seguían la pista de ladrones de hidrocarburo en la zona.

Todo parece indicar que estos se vieron sorprendidos por los “huachicoleros” en la comunidad Tinaja de Coyote.

En ese sitio se presentó la balacera con los datos que hasta el momento se tienen.

Los asesinos huyeron en una camioneta Blazers y no se sabe si alguno de ellos resultó herido durante el intercambio de disparos.

Yuridia y los municipios cercanos presentan hasta ahora una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno.

La situación de alerta se replicó en la zona limítrofe entre León y Lagos de Moreno, ya que en ese último municipio, que forma parte de Jalisco, se reportó otra balacera entre policías estatales y presuntos miembros de un grupo criminal, donde habrían fallecido cuatro delincuentes.

Los hechos ocurrieron a las 12 del día en un territorio que se encuentran entre las comunidades de El Cerrito y Salsipuedes.

En este caso no se reportan personas muertas o lesionados. Sólo se sabe que se mantiene una fuerte vigilancia en la zona limítrofe entre los estados de Jalisco y Guanajuato.

 

Share: