Local

DOS EX CONCESIONARIOS DE LEÓN SE METEN A LA PELEA POR LA LICITACIÓN DE BASURA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Hasta las 3 de la tarde de este jueves 11 empresas compraron las bases para concursar en la licitación por la concesión de recolección de basura en la ciudad.

Entre ellas se encuentran dos que son propiedad de concesionarios que se habían estado quejando del proceso de licitación y dos de Monterrey, señaladas como las más fuertes y posibles ganadoras.

Los concesionarios locales que se han metido a la pelea para buscar la concesión del servicio a la basura por 20 años son Víctor Castillo Zacarías y José Alfredo Manriquez Vela.

Las empresas de Monterrey son Proactiva Medio Ambiente Setasa S.A. de C.V. y Red Recolector S.A. de C.V.

El resto de las empresas participantes son: Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A. de C.V.; Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V.; Profesionales en Mantenimiento en Limpieza S.A. de C.V.; Carrocerías y Equipos Municipales S.A. de C.V.;  Tecmed Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V.;  JS Hermanos S.A. de C.V.; y Grupo Benj S.A de C.V.

El cierre del plazo previsto para las compras de bases de licitación quedó marcado el 3 de abril de 2014 a las 3:45 de la tarde.

EL SERVICIO

Mientras tanto,  el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) continúa con el reforzamiento para regularizar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Ayer miércoles los camiones que operan el servicio recolectaron 1 mil 128.83 toneladas de basura de las cuales 742.91 corresponden al servicio particular y 385.1 al servicio municipal.

El corte hasta las 2 de la tarde de este jueves fue de 534.39 toneladas de basura del servicio municipal y 158.99 del servicio particular, con un total de 693.38 toneladas.

El día de hoy, un total de 150 vehículos de diversos tipos (tolvas, compactadoras y camionetas) participaron en la recolección de basura en las calles, además la plantilla de trabajadores se elevó y llegó a 520.

 

Share: